martes, 8 de marzo de 2011

Decoración florar original para eventos y bodas: IKEBANA

Hoy he estado revisando fotos, foros y revistas de decoración, en las que hablan mucho sobre decoración floral para eventos y bodas. Sinceramente creo que deberíamos empezar a aportar un poco de originalidad en este sentido y no limitarnos a los típicos centros florales.


Por eso el motivo de esta nueva entrada de nuestro blog, donde siempre nos gusta a portar ideas nuevas y originales para todo tipo de celebraciones. En este caso os quiero  introducir en el maravilloso mundo del IKEBANA.





IKEBANA es un antiguo arte que emerge de un respeto hacia la naturaleza profundamente arraigado en la cultura japonesa. Se trata de un arte floral con más de 500 años de antiguedad y que tiene como finalidad la búsqueda estética y la meditación. En el areglo floral japonés se utilizan flores, troncos, semillas, ramas y hojas con los que se intenta expresar la belleza de las flores como si fuera un poema o una pintura floral, demostrando respeto y amor por la naturaleza. El hecho de que las obras sean efímeras, debido al material de que están hechas, lo convierte en un acto de reflexión sobre el paso del tiempo.
Aunque Ikebana es una expresión creativa, tiene ciertas reglas que rigen su forma. La principal es que todos los elementos utilizados en la construcción deben ser de origen orgánico, ya sea ramas, hojas, hierbas, o flores. La intención del artista detrás de cada disposición se ilustra a través de combinaciones de colores de una pieza, las formas naturales, líneas elegantes y generalmente implica el sentido de la disposición.


La estructura minimalista de un arreglo floral japonés se basa en un triángulo escaleno definida por tres puntos principales, por lo general ramas, considerada en algunas escuelas para simbolizar el cielo, la tierra y el hombre y en otras, el sol, la luna, el amor y la tierra. El contenedor también es un elemento clave de la composición.
Su origen en un principio era religioso, ya que nació en los monasterios budistas para adornar los templos, en el siglo VI d.C. Fué más adelante, en el período Heian (794-1192) cuando el Ikebana se hizo popular como un arte no religioso.



Para más información podéis consultar en La asociación Ikebana España, y si queréis disponer de decoración Ikebana en vuestros eventos y bodas,nosotras os podemos ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario