jueves, 26 de mayo de 2011

Tradiciones en las bodas del mundo




Las bodas han jugado un rol muy importante en la sociedad desde hace miles de años, posiblemente desde el antiguo Egipto.  

Algo que ha formado parte de las civilizaciones durante tanto tiempo solo puede tratarse de tradición! Las tradiciones en las bodas son, muy a menudo, parecidas entre si. En muchos países la novia va de blanco, dicen que trae mala suerte que el novio vea el vestido de la novia antes del enlace, muchas de estas ceremonias incluyen comida, flores, amigos y familia... Pero también hay muchos países que tienen tradiciones únicas que se diferencian de las demás.

En Turquía por ejemplo, la novia en lugar de lanzar su ramo, tira caramelos, y la afortunada que los coja, será la próxima en casarse. En Alemania la familia regala a la pareja porcelana antigua y utensilios de cocina, en vez de regalar artículos nuevos, en una celebración llamada Polterabend.

Aquí os menciono algunas de las más curiosas tradiciones en las bodas del mundo:

  • Si fueses una novia en Noruega tu vestido sería verde y las damas de honor   vestirían, indiscutiblemente, del color de la suerte. Después de la ceremonia, se plantarían dos pequeños arboles a cada lado de vuestra casa, representando así vuestra nueva vida juntos y como símbolo de fertilidad.   
  • En Finlandia las novias caminan sobre un camino de hojas de laurel en vez de sobre una manta de pétalos de flores. El laurel significa la fertilidad.      
  • Otra tradición en  los Países Bajos es plantar lilas como muestra de su amor.     
  • En Sudáfrica se debe de pagar para que la novia pueda casarse, antiguamente se hacia con ganado, ahora se realiza el pago con dinero.      
  • En Japón los novios suelen gastarse alrededor de  50€ en regalos para cada invitado.  
  • En Malasia los huevos cocidos forman parte de la decoración de la ceremonia para representar la fertilidad.       
  • Los invitados, en Rusia, suelen romper sus copas contra el suelo para, así les desean toda su felicidad a la pareja. Además, el coche que les traslada se decorar con un peluche si la pareja desea un varón y con una muñeca si quieren una niña.
  • En Escocia la celebración es amenizada con gaitas y los hombres visten los tradicionales Kilts en lugar de trajes.
  • En Méjico el novio ofrece a la novia 13 monedas de oro que simbolizan su amor, ella acepta el obsequio y el cura bendice estas monedas durante la ceremonia. 
  • Las novias en Irlanda llevan herraduras para tener suerte en su matrimonio desde el mismo día de la ceremonia, algunas las llevan en sus vestidos, y otras en el ramo.

       
Podemos encontrar tradiciones alrededor del mundo, así como nuevas tendencias, que se crean día a día.
De cualquier modo, independientemente de si tu quieres una boda es más o menos tradicional, es algo que deberíais decir tu y tu pareja, ya que es vuestro día más especial.

Nosotras, desde Pretty Events, os podemos aconsejar para que celebréis la boda de vuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario