lunes, 21 de noviembre de 2011

Y YO CON ESTOS PELOS!!!!!

Se supone que el día de vuestra boda debe ser de los más felices de vuestra vida. Siendo la novia, serás el centro de atención de tus familiares, amigos y .... DEL FOTÓGRAFO, que intentará capturar cada uno de vuestros movimientos, por eso debes lucir radiante.


El "gran día" debes proyectar una imagen perfecta sin dejar de ser tu misma. Tienes que ser un conjunto de detalles que te hagan brillar, pero que ninguno resalte sobre los demás.  Se suele cometer el error de centrarse en el vestido y los accesorios, dejando de lado otros aspectos como el cuidado de la piel o del pelo. No hay nada peor que una novia con un vestido que no concuerde con el estilo de peinado que lleve o con un moño impecable, colocado perfectamente, pero con un pelo tan estropeado que la gente no pueda dejar de fijarse en el peinado, sin tener una visión global de la novia.


Nuestro primer consejo es que, uno o dos meses antes de la boda, las novias debéis consultar a vuestro estilista habitual qué debéis hacer con vuestro pelo para que esté inmejorable el día de la boda.


Voy a enumerar los 10 errores más comunes que podéis cometer las novias: 
  

1. NO TENER EN CUENTA EL VELO. Debes tener en cuenta las características del velo para el peinado que te quieras hacer. El largo o el estilo del velo pueden determinar si el peinado debe ser un moño alto o bajo, pelo suelto o recogido... Si al ir a hacerte las pruebas no tienes aun el velo, pídele uno parecido al salón de novias que te haga el vestido o, por lo menos, consigue una foto, para que tu estilista se haga una idea de cómo es.

2. CORTARSE EL PELO DÍAS ANTES DE LA BODA. Mantente alejada de las tijeras y no planees hacerte un nuevo corte de pelo justo antes del gran día. Si quieres arreglarte el corte o hacerte un cambio de look, hazlo uno o dos meses antes de la boda, así te aseguras de que el corte te gusta y que funciona con el estilo de peinado que tienes pensado.


3. NO PREOCUPARSE DE ESCOGER UN BUEN ESTILISTA. Recordarás el día de tu boda para siempre, así que elige a alguien de tu confianza para que te deje perfecta ese día. Si tu peluquero no está habituado a hacer estilismos de novia, dile que te recomiende a alguien o pregúntale a amigas o a otras novias en las que te hayas fijado por que te gustaba su peinado.


4. EXPERIMENTAR CON EL COLOR. Habla con tu estilista sobre la idea de peinado que tienes para el gran día, si planeas llevarlo suelto, semirecogido o en un moño. No es recomendable que experimentes a hacerte un cambio brusco en el color de tu cabello antes de la boda. Ese día debes ser una versión mejorada de ti misma, no alguien completamente diferente.


5. PROBAR SOLO UN ESTILO DE PEINADO. Igual que a la hora de elegir el vestido de novia te pruebas muchos antes de escoger el que más te gusta, con el peinado debes hacer lo mismo. Descríbele a tu estilista el peinado que tienes pensado y que, por lo menos, te haga tres pruebas basándose en lo quieres.


6. NO TENER IDEA ALGUNA DE LO QUIERES.  Una imagen vale más que mil palabras. Invierte un poco de tiempo en buscar imágenes de cortes o peinados que te gusten (de revistas, películas, Internet...). Esto facilitará el trabajo del estilista, que entenderá mejor la idea que tienes en mente. Ten en cuenta que tu peluquero no te convertirá en la modelo de la fotografía, pero podrá intentar copiar su peinado, siempre y cuando el largo y la textura de tu cabello no sea un problema.


 7. OLVIDAR LOS PEQUEÑOS RETOQUES. Si entra dentro de vuestro presupuesto, considera la posibilidad de hacer que tu estilista se quede después de la ceremonia para que durante el resto de la celebración vaya retocando tu peinado o incluso que cambie tu look por completo. Si el gasto es demasiado elevado, pregúntale trucos para hacerte tu misma esos pequeños retoques a lo largo del día.


8. OLVIDARSE DEL VESTIDO. Tu pelo debería complementar siempre tu vestido. Elige primero el traje y después el estilo de peinado que vaya en sintonía con él.


9. CREER QUE EL PELO CORTO ES TU ÚNICA OPCIÓN. Si tu corte de pelo, estilo Bob, no se acerca a tu sueño de tener una larga melena el día de tu boda, no te preocupes, la solución son las extensiones.


10. OLVIDAR AL NOVIO. A pesar de que sabes que el centro de todas las miradas ese gran día es la novia, imagino que querrás que él se vea tan bien como tu. Asegúrate de que se haga un buen corte de pelo una semana antes de la boda.


Espero que estos diez puntos te ayuden. Desde Pretty Events esperamos haber ayudado a que el día de tu boda  estés más espectacular que nunca.


    

1 comentario:

  1. Hola María,
    disculpa que contacte contigo por este medio pero no he encontrado otro, pues en vuestro blog no he visto un email de contacto y he intendado entrar en vuestra web pero no sale nada.

    Soy Alejandra Viera, diseñadora de la firma de bisutería El Diván de Silvie.

    Quería contactar con vosotras para enseñaros unos preciosos detalles que hacemos para regalar a las invitadas a una boda y ofreceros nuestros servicios en este campo, tanto para bodas como para cualquier evento.

    Te dejo el link de uno de nuestros artículos para bodas:
    http://www.bisuteriaparadisfrutar.com/bodas/

    pero si quieres más información puedes contactarnos en info@bisuteriaparadisfrutar.com

    Muchas gracias y un saludo.
    Alejandra

    ResponderEliminar