lunes, 9 de abril de 2012

¿ Velo o no Velo ?

Los velos pueden ser largos o cortos, pueden cubrir la cara o no, muchas 

novias actuales deciden no llevar velo... tu que escogerías?






Los velos han tenido relevancia en las ceremonias matrimoniales desde hace siglos, posiblemente nos traslademos al Imperio Romano donde el velo se llevaba para evitar los malos espíritus diabólicos y para bendecir a la joven novia.  En la actualidad el velo ha perdido su simbología, para pasar a ser un maravilloso accesorio que engrandece la belleza de las novias. 
¿Por qué no?
Puedes tener razones para querer evitar llevar velo. Probablemente tengas planeado tu enlace en el exterior y quieras evitar cualquier tipo de problemas con el aire o quieras exponer tu cabello y no cubrirlo. Muchas novias temen que el velo no haga otra cosa que incordiarlas durante la ceremonia, cualquiera que fueran tus motivos debes recordar que lo más importante es sentirte cómoda. No existe ninguna regla que fuerce a las novias a la utilización de velo, es enteramente tu elección.   
¿ Por que velo?
 Si estas considerando la idea de no llevar velo, piensa en ello cuidadosamente, después de todo... cuantas oportunidades tendrás en tu vida de llevar velo? existen muchas opciones diferentes de velos que pueden ajustarse a tus gustos y a tus necesidades.

La tela perfecta para el velo es el tulle de seda, por que la caída y el volumen son los idóneos. Es  lo suficientemente transparente como para que se deje ver el rostro de la novia y además, si se desea se puede hacer más personal con puntillas, cristales...

Otras telas como la organza o el encaje podrían ser otra opción, aunque, o bien por no ser tan opacos como el tulle o por no poseer cuerpo, no los aconsejamos. 

Preguntas habituales o consideraciones para escoger el tipo de velo. 
  • Mi boda es muy informal para llevar velo. Un largo por los hombros o medio, con un broche o adorno queda precioso en una novia, incluso si eres una novia un poco más adulta quedará expectacular y lo hace más casual.
  • Me caso en la playa.  La arena y el viento no es la mejor combinación para llevar velo  pero pueden ofrecer un gran reportaje fotográfico, opta por un largo catedrál para tener más control, los velos cortos acabarán cubriendo tu cara.
  • No quiero cubrir mi cara. No hay problema! hay diseños de velos que evitarán que tu cara quede cubierta.
  • No puedo bailar con velo.  Puedes optar por un velo que puedas quitar fácilmente después de la ceremonia, dejar ver tu cabello y continuar estando preciosa.
 Lleves o no velo, siempre ten claro que es una decisión absolutamente tuya, excluyendo las  diferentes opiniones de amigos o familiares, está es tu boda y eres tu la que debes valorar si te sientes cómoda con él o no.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario