martes, 24 de abril de 2012

Consejos para un seating perfecto!

Tu boda se aproxíma... es el momento de empezar a organizar el seating para el banquete, pero? Por dónde empezamos? Comienza cogiendo un par de hojas en blanco, y la lista de invitados. Ten en mente que la prioridad es hacer que la gente se sientan cómoda y evitar desastres potenciales.
Necesitamos planear un seating?
A no ser que estés planeando una boda intima, la planificación de los sitios es una buena idea para evitar confusiones y para que todo vaya rápido y sin complicaciones. Un buffet es, muchas veces, controlable sin planificación si la lista de invitados no es grande, aunque normalmente tus invitados esperarán un seating que les guie.
Apreciaciones básicas
Tradicionalmente, la mesa de los novios se situa al frente del lugar escogido para el banquete y mirando hacia los invitados. La novia y el novio tomarán el sitio de honor en el centro, con los padres de ambos a cada lado o muchas veces también alternando los invitados de honor ( muy típico en Estados Unidos).
En las mesas hay que alternar siempre hombre y mujer. Si son de tipo imperial las parejas se colocarán sentadas uno en frente del otro, no juntos, pero podrán estarlo si la mesa es redonda.
Recuerda que esto algunas directrices tradiciones, no son reglas que debas seguir a la fuerza... Hay parejas que deciden utilizar la mesa de honor para una cena de dos romántica, o incluyen en la mesa a amigos y oficiantes en vez de a familiares directos.

Los errores mas comunes en el seating
Realmente no hay errores a la hora de la planificación de los sitios si los invitados están a gusto, ten en mente estos pequeños consejos para no llegar al desastre y evitar problemas inesperados.
  • NO  sientes a familiares directos en la mesa de honor a no ser que puedas sentar a todos juntos incluyendo padrastros y madrastras.
  • Debes  juntar a invitados que se conozcan en la misma mesa pero...
  • No sientes solamente en las meses a gente que se conozca de antes. ¡¡¡Lo divertido de una boda es conocer a gente nueva!!!!
  • Debes contratar a una persona que se encargue de la mesa de los niños si la hubiese.
  • No intentes buscar pareja a los invitados solteros.
  • Debes considerar las diferentes personalidades y gustos de los distintos invitados. 
Esperamos haberos ayudado a saber cómo elaborar una buena colocación de los invitados en las mesas. Desde Pretty Events también podemos ayudarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario