martes, 17 de abril de 2012

¡Dress code! S.O.S

Desde una boda, un evento deportivo, una cena en casa del jefe o cualquier tipo de presentación empresarial, cada vez que en una invitación hay alguna mención respecto a la etiqueta nos echamos a temblar... Hoy vamos a revisar los cinco códigos de indumentaria más importantes.

Black Tie (O etiqueta)
Este es el código más clásico de todos, y por esto mismo tanto el hombre como la mujer deben de ceñirse a una estrica manera de vestir. Los hombres deberán ir con esmoquin, la mujer optará por un vestido, preferiblemente de un largo hasta el suelo, aunque un vestido de cocktail elegante y sencillo también debería ser suficiente, siempre y cuando se lleve con discreción. Las joyas deben ser sencillas, que no destaquen demasiado.


Etiqueta opcional (también llamado formal)
Está un pasito por detrás de la etiqueta, pero se rige por las mismas lineas de discreción. El hombre debe llevar, preferiblemente, esmoquin, pero un traje oscuro con corbata negra también es admisible. Lo mismo para la mujer: un vestido largo o un vestido cocktail es suficiente. 


Cocktail (también llamado Semi-formal)
Para el hombre traje de chaqueta o chaqueta y corbata, aunque aquí ya podemos jugar con diferentes tejidos y materiales más lucidos. La mujer deberá llevar un vestido cocktail, o también podríamos optar 
por una falda elegante y una blusa bonita siempre con medias oscuras.




Business Casual
Este código es uno de los más ambiguos, ya que es utilizado comunmente para eventos de relaciones sociales en el trabajo. Lo que nos piden con esto es que vayamos como normalmente lo haríamos para ir a trabajar. Pantalón con camisa con cuello o polo. Como prenda exterior: abrigo o chaqueta tipo sport es suficiente. El hombre con traje se considerará un poco arreglado para el evento, pero obviamente se le permitirá la entrada. Ellas un poco en la misma linea, vestido, falda y camisa es lo ideal, pero, bajo ninguna circunstancia, pueden llevar vaqueros.


Informal o Casual
Este código es el menos utilizado, normalmente utilizado solo para ocasiones muy especificas (una barbacoa en un jardín, por ejemplo...) donde nos podemos relajar a la hora de escoger nuestra ropa. Lo más normal serían unos jeans, y en los meses de verano unos shorts y sandalias también serán correctos. De cualquier modo siempre piensa en qué tipo de gente te acompañará ese día (jefes, clientes, compañeros de oficina..) si es así un vaquero y un polo sería lo idóneo, para el hombre, y para la mujer nos mantendríamos en la misma linea de informalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario