miércoles, 2 de mayo de 2012

Puntos clave para ser un buen anfitrión


Es vital, si estás pensando en celebrar algún tipo de evento, que tengas siempre una serie de pautas a seguir para ser un buen anfitrión. En esta nueva entrada queríamos aportar ocho puntos que te ayudarán a ser recordad@ como un o una anfitriona de primera!! Ya sea para celebrar un cumpleaños, un encuentro empresarial o simplemente una fiesta en casa donde podrás invitar a diferentes amigos y familiares y que salga TODO a la perfección.


Haz los deberes
Es importante, cuando organices tu evento, que te tomes, al menos, dos horas antes de que lleguen tus invitados para repasar cada parte de la fiesta y estar listo por si hubiese alguna emergencia. Prepárate con tiempo y empieza a poner música de fondo asegurándote que tengas siempre suficiente para que no se acabe la música en ningún momento y que no tengas que andar preocupándote por estar cambiando de canciones en el transcurso de la fiesta. 
 Cuando pienses en la comida ten en cuenta la temática de la fiesta y los gustos de los invitados, deberás tener siempre suficiente cantidad y variedad. Puedes también preparar una mesa de vinos y licores para que sean los propios invitados los que se sirvan a su gusto. En cuanto a la colocación de los sitios no pierdas de vista el tema del espacio, la gente debe poder moverse cómodamente y tienen que haber silas suficientes. 

Divide el trabajo
Puede que seas un gran planificador de fiestas pero nunca es bueno que todo el trabajo esté bajo tu responsabilidad, debes de estar al 100%, con energía para recibir a los invitados y no estar cansad@, así que puedes:  contratar ayuda externa o pedirle a tus familiares o amigos cercanos que te ayuden con la organización, pero siempre bajo tu supervisión, no dejes nunca nada al azar, ya que las fiestas son para divertirse y no para estar corriendo de un lado a otro colocando cosas o organizando.


Prepara el ambiente 
Introduce a la gente que no se conozca, rompe hielos entre ellos, para los más atrevidos cuenta con juegos o prepara una fiesta de baile. Asegúrate de que todos se sientan cómodos y que se diviertan. Muy importante .... apaga la televisión... no querrás que tus invitados se sientan a ver la tele.


Viste para impresionar
 En lo primero que se fijarán tus invitados es en tí, asegúrate de que vas impecable, medio trabajo hecho con esto :) Vistete comod@ pero acorde con la temática de la fiesta, adapta tu vestuario al tipo de fiesta y al tipo de invitados, aunque sea tu fiesta viste como si tu también fueses invitado.


Bienvenida a tus invitados
 Asegúrate de ser tu mismo el que de la bienvenida a tus invitados al llegar, tomate tiempo para dedicarles un rato a cada uno y preguntales si están cómodos, ofréceles algo de beber, indícales donde está la comida... no le dediques demasiado tiempo a los invitados más especiales para ti ya que esto puede hacer que los demás se sientan incómodos o ignorados.

Sonrisa, sonrisa y más sonrisa
Sonrreir es la clave y es lo más importante para que te conviertas en el mejor anfitrión! procura estar sonriendo de principio a fin.

Mézclate con todos los invitados
Mézclate con todos tus invitados, incluso si alguno viene con pareja y no los conoces interactúa con ellos también, pero tampoco intimes demasiado.

Disfruta y deja disfrutar a tus invitados
Disfruta de la fiesta al igual que tus invitados, esa es la idea principal de una fiesta! y seguro que con estos consejos nada fallará y tu fiesta será recordada.


Desde Pretty events, podemos ayudarte a organizar cualquier fiesta o celebración y quitarte el estrés para que tú solo tengas que relajarte y disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario