miércoles, 16 de mayo de 2012

Ideas para un picnic chic!!! Vuelta al romanticismo.



¡¡Qué gran día de San Isidro pasamos ayer!! Chulapas y chulapos paseando con toda la chulería innata de los gatos, los organillos, como banda sonora, inundaban las calles con las notas de los chotis y los pasodobles más populares ( por la noche, de pronto, me vi cantándolos por los pasillos de mi casa ... "¡¡Madriiid, Madriiiiid, Madriiiid, pedazo de la España en que nacíiiii...!!", "¿Dónde vas con mantón de manila? ¿Dónde vas con vestido chineeeee?..."). A lo largo de la mañana, mientras decidíamos si comprábamos unas "listas" y unas "tontas" (rosquillas de San Isidro) para el postre de la comida, se nos ocurrió que con el día tan bueno que hacía no podíamos quedarnos metidos en casa. Con la llegada del calor, la temperatura invita a salir a los restaurantes, a las terracitas... Pretty events te sugerimos la opción de realizar estas comidas al aire libre, a modo picnic, como lo hicimos nosotras ayer, es divertidísimo y a la vez mucho más barato. Un picnic es muy buena idea para hacerlo tanto con tu pareja, a modo de cena romántica para dos, como con amigos, lo único necesario: una localización espectacular y un menú sabroso... ¿No sabes qué llevar? Aquí te damos unas ideas.

Menaje
Lo primero con lo que debes hacerte es una cestita de picnic. No te preocupes, hay cientos de páginas web dónde encontrarás verdaderas maravillas, y es que salir a comer al aire libre no es sinónimo de platos y cubiertos de plástico, vasos de "cumpleaños" y latas de mejillones y berberechos para comer. No olvides meter un mantel para evitar el incómodo roce de la hierba y que se llene todo de bichos!! Nuestro consejo: lleva unos cojines para que la velada resulte más cómoda.

Bebidas
La simplicidad es la clave, así que si te estás planteando la idea de llevar alcohol, lo ideal serían un buen vino, cerveza o algún cocktail que puedas llevar en un termo bonito. Considera la opción de llevar la bebida en neveras térmicas que ayuden a preservar el frío. Hoy en día puedes encontrar algunas muy chics sin necesidad de recurrir a las neveras azules de toda la vida. 

Aperitivos
Estamos hablando de un picnic, de que disfrutes tanto del paisaje como de la compañía, por eso intenta alargar la comida con algunos aperitivos antes del plato principal. Unas rebanadas de pan rústico o una variada selección de panes artesanales (pan de nueces, de sésamo, de orégano, el de pasas con zanahoria o el delicioso pan con aceitunas) te servirán para acompañar un poco de queso, salmón ahumado, hummus, jamoncito ... Elige aperitivos fáciles de comer, con los que no necesitéis cubiertos.

Plato principal
Los Sandwiches son la elección obvia, pero evita las recetas más clásicas, innova un poco, por ejemplo pechuga de pollo, cebolletas, tomate y pimiento, de queso fresco, tomate y boquerones... Otra posibilidad sería una comida estilo tapas, con distintos platos como ensalada campera, quiche de bacon y queso, roastbeef con verduritas, tomatitos cherry...

Postres
Un helado o una tarta sería lo primero que se nos ocurriría para un postre, pero debes evitar cualquier cosa que se pueda deshacer o aplastar. Nuestra recomendación para acabar el picnic con un buen sabor de boca son: unos sandwiches de nutella, brownies o unos deliciosos macarons.

Extras  
Si, el fin de hacer un picnic es comer, pero también consiste en disfrutar de la experiencia. Lleva música, para crear un poco de ambiente, y juegos (un frisbee, barajas de cartas, un dominó, un parchís, el twister...).

Desde Pretty events esperamos que aprovechéis nuestros consejos para pasar un maravilloso día de picnic!!!, y si tenéis cualquier comentario o consejo que queráis aportar, no dudéis en hacerlo!!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario