martes, 12 de junio de 2012

Decoración alternativa y ecológica para tus fiestas y eventos


Los cortes y centros florales tradicionales pueden ser preciosos, pero muchas veces el coste es elevado y te puede parecer incorrecta la utilización de flores frescas cortadas para las horas que dure tu evento. En vez de escoger flores naturales, opta por centros de mesa alternativos, bouquets o accesorios, estas ideas no solo son ecológicas, son baratas, únicas y lo más importante quedará espectacular!! 

                                
   
                                                   
Las flores de papel son una alternativa moderna y chic. Pueden hacerse con papel reciclado y, lo que es mejor, con la forma y color que tu desees. Puedes combinar centros de mesas de distintos colores, incluso colocarlos en preciosos jarrones o vasos, sin utilizar agua ;)  
Las flores de papel pueden ser creadas desde casa, solo necesitas papel y tu creatividad. También puedes comprar paquetes que están prácticamente terminados, tu solo tendrás que colocar, abrir pétalos etc... Otra ventaja es que puedes preveer la decoración con mucha anticipación con lo que puedes hacerlo tu en casa y ahorra dinero. 


Un evento en verano es perfecto para la decoración alternativa que proponemos. Puedes echar mano a futas de temporada!!! Una caja de manzanas o un saco de naranjas pueden convertirse en una opción super chic y comestible.


Llenando jarrones altos de frutas puedes crear un efecto impactante y fresco sin necesidad de utilizar arreglos florales, nosotras aconsejamos limpiar bien la fruta antes y añadir agua para que visualmente quede mejor. También se puede poner un arreglo encima para dar otro efecto! Queda precioso!!! como aparece en está foto de un evento que realizamos hace poco.

Puedes abaratar costes alquilando los jarrones. Utiliza frutas de temporada o hazlo con limones, limas, naranjas y, para rematar, usa vegetación local en vez de flores. 


¿Prefieres fragancias para ese día? a nosotras nos  encanta utilizar hierbas aromáticas. Unas macetas pequeñas de lavanda, menta, hierbabuena, romero o tomillo le dará un toque romántico y puedes adquirirlas a muy buen precio. 

Flores o plantas salvajes autóctonas del lugar donde va a ser el evento siempre es más barato y más ecológico, puedes mezclarlas con frutas y hierbas aromáticas, y como centros de mesa puedes utilizar recipientes como vasos bonitos o tazas de té...


                                                  
Otra alternativa es la utilización de copas, vasos o tazas vintage para crear velas y decorar el espacio, y esto lo puedes hacer tu mism@ desde casa, comprando cera de velas y mechas, es barato y de fácil elaboración. 
Los cactus también pueden ser una buena opción, algunos son preciosos, tienes diferentes colores y tamaños y muchos florecen , puedes combinarlos con piedras, musgo... Los centros con estas plantas quedan elegantes y modernos, además se los pueden llevar tus invitados y replantarlos, con el plus de que requieren un cuidado mínimo y viven muchos años (les parecerá un detalle).

.
Una vez que abres la mente a estas alternativas hay un mundo de posibilidades sin tener que contar siempre con decoración floral y crear una decoración única y llamativa, a tus invitados les encantará la idea. Por ejemplo, para un evento en la playa puedes utilizar conchas, coral o piedras como centros de mesa. Reutiliza cosas que tengas en casa, como cajas bonitas o libros antiguos o incluso puedes utilizar corchos de vino ;).  Intenta reciclar y deja volar tu imaginación!



Desde Pretty events, te podemos ayudar a realizar decoración alternativa y ecológica que impactará a tus invitados y que además te ahorrará mucho.
* Imágenes de eventos de Pretty Events, geraniumlake, y las manualidades.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario