jueves, 15 de noviembre de 2012

DECORACIÓN HAND MADE III: PIÑATA DECORATIVA!!

Hola pretty seguidoreeees!!!! Esta semana toca un tutorial de esos que tanto os gustan, y se que este os va a emocionar tanto como a mi!! Vamos a enseñaros a hacer, de manera fácil y original, una espectacular... PIÑATA DECORATIVA!!!!! Si, si, habéis oido bien, una piñata!! Veréis lo bonita que queda, sorprenderéis a todos vuestros invitados teniendo la luna en vuestras fiestas!!! Tomad nota y manos a la obra!!!




Materiales:
- Cartón
- Papel pinocho o papel seda, del color que quieras que sea la luna
- Cinta adhesiva
- Hilo de nylon y aguja
- Cola
- Cinta métrica
- Lápiz y tijeras

Paso 1: CORTA LA LUNA.
Haz la forma de la luna en el cartón y recórtala (recuerda que tienes que cortar 2 lunas, así que usa esta que acabas de hacer como plantilla para la otra!!)
Mide las curvas exterior e interior de tu luna. Debes cortar dos rectángulos, del mismo ancho, pero cada uno tendrá de largo las medidas que acabas de tomar.
*ATENCIÓN: Marca uno de los extremos de la tira más larga e introduce por ahí, con la aguja, el hilo de nylon. Hazle un nudo al nylon que irá por dentro de la piñata y deja 5 cm que asegurarás al cartón con cinta adhesiva. Por el otro extremo deja el hilo tan largo como quieras que cuelgue la piñata.

Paso 2:  DAR VOLUMEN.
Pega las tiras de carton a las figuras de la luna con cinta adhesiva.


Paso 3: FLECOS DE PAPEL.
Corta en tiras, de 8-10 cm de ancho, el papel pinocho/seda.
Una vez hechas, corta flecos a lo largo de las tiras, dejando 1-1´5 cm sin cortar en el otro borde, de otra manera se te quedarían los flecos sueltos!!

Paso 4: FORRAR LA LUNA.
Vamos allá!!! Esta es la parte más bonita por que aquí empezarás a ver como está quedando tu luna.
Pon un chorrito de cola y vete pegando las tiras con flecos en tu luna. Empieza desde una de sus puntas y vete bajando.  Colócalas unas encima de otras, cubriendo el trozo de tira que va sin fleco.
*ATENCIÓN: pon las tiras siempre con los flecos en la misma dirección.
**CONSEJO: no escatimes en la cantidad de tiras que pegues... cuantas más pongas mejor quedará el resultado final, eso si, ten cuidado de que no te queden amontonadas!!




Una vez que ya hayas pegado todas las tiras de flecos... YA TIENES TU LUNA!!!


Un pretty consejo: para hacer la decoración de tus fiestas más original... Haz lunas de diferentes tamaños, colores, tonalidades... y cuélgalas a distintas alturas, le darás un encanto especial a la sala donde celebres tus fiestas!!! ¿Ves? Con ideas como esta tus cumpleaños, eventos y fiestas serán todo un éxito con Pretty Events. ;))


2 comentarios:

  1. super super original!!! me gusta!!

    (os invito a que paseis por mi blog; es de cosmetica: elblogdemarianava )


    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María no te dijimos nada, pero le echamos un ojo a tu blog, somos unas apasionadas de la cosmética y nos encantó!!!! jijiiiiii
      Tienes un C.V super interesante y el blog nos chifla!!! ... nos encanta la parte de CONSEJOS, MARCAS COSMETICAS Y NOVEDADES!!! ;)) Estamos a la última gracias a ti!!!

      Muchas gracias!! ;)

      Eliminar