viernes, 20 de julio de 2012

DECORACIÓN HAND MADE I. (Tutorial)


 

No hacemos más que recibir peticiones vuestras para que os enseñemos cómo hacer algunas de nuestras decoraciones. Pues bien, como estamos en verano y estoy segura de que disponéis de más tiempo del habitual... Hoy vamos a dedicar este post a un tutorial con el que aprenderéis a hacer algo divertido: estos "móviles" espectaculares para vuestras fiestas!!!! ¿Preparados para hacer algo impactante que transforme una habitación simplona en una sala llena de color? Allá vamos!!!!!!!...



Lo primero que necesitas son los siguientes materiales y utensilios:
 - Papel cebolla de colores, o algún tipo de papel opaco con la textura y firmeza del papel cebolla.(56 hojas aprox.)
 - Maquina de coser
 - Plomos de pesca (tantos como "móviles" hagas)
 - Una regla, un cutter y lápiz
 - Chinchetas o cinta adhesiva (para colgar)


PASO 1:
Corta el papel en tiras iguales, con un ancho de 2´5 cm. Para ahorrarte algo de tiempo: coloca las hojas de color en el orden en el que las quieras colgar, de ese modo, al cortarlas en "bloque" ya las tendrás ordenadas.

PASO 2:
Mide la altura del espacio donde irán colgados los adornos, así sabrás de qué largo los tienes que hacer. Ten en cuenta que los invitados no deben tener obstáculos visuales que les impidan verse los unos a los otros. Un largo adecuado para esta decoración sería: 1´20 m.

PASO 3:
Una vez que sabes de qué largo los vas a hacer, coloca las tiras de diferentes colores, mezclándolas entre ellas y repitiendo esa combinación hasta que llegues al largo deseado. Después ponlas en un montón y.... a coser!!!! (Aquí llega la mejor parte... solo se tardan 10 minutos en coserlas!!)

PASO 4:
Deja, al principio, unos 12 cm de hilo sin usar y empieza a coser ya la primera tira. Las tiras deben ir cosidas POR CENTRO. (Si os resulta muy difícil coserlas a ojo, podéis hacer una marca, muy sutil, con un lápiz, para que os sirva de guía.) Vete cosiendo las tiras, una detrás de otra, con una pequeña separación entre ellas de, cómo máximo, 0´5 cm, no es de vital importancia que queden exactamente igual de distantes las unas de las otras. Al final deja otro trozo de hilo sin usar antes de cortarlo, unos 3 cm.


PASO 5:
Si colgamos los "móviles" tal cual el final se enroscará sobre si mismo, para evitar esto usaremos los plomos de pesca (son pequeños pesos), que además le dan un bonito toque final para rematar la manualidad.

PASO 6:
Cuelga los "móviles" del techo, sobre el centro de la mesa. Te recomendamos que, como previamente le hemos dejado un largo de 12 cm puedes jugar con el largo, cuélgalos a diferentes alturas, quedará muuuuucho más vistoso.


Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy, y que, si lo lleváis a la práctica, nos comentéis lo exitosa que ha resultado la decoración de vuestra fiesta!!!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario