miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Qué significa el termino Brunch? y ¿cuál es su origen?


Hola Pretty seguidores!!!! Ya ha llegado el otoño y con él nuestra nueva remesa de posts. Aun estamos teniendo algunos días de calorcito, típicos del veranillo de San Miguel, pero, cuando empiece el mal tiempo, ¿que plan podemos hacer con los amigos o con nuestra pareja un gris domingo de otoño? Os proponemos un brunch. Y en este post os vamos a explicar qué es exactamente eso. Atentooos!!!! ;)



El concepto "brunch" llegó a España hace tiempo, pero ha sido en el transcurso de los últimos años cuando se ha ido poniendo más y más de moda. Nos encontramos desde los que se hacen en  lujosos hoteles, preparados con exquisitos bocados, hasta la posibilidad de hacer un brunch para celebraciones de empresa o incluso, los más atrevidos, en bodas.
Pero, ¿sabemos realmente el significado de la palabra brunch? y ¿de dónde viene?. Nosotras os vamos a dar unas pistas...
El brunch es una comida que se realiza, generalmente, entre las 11am y las 3pm. Una comida típica de brunch, está confeccionada por una combinación de alimentos del desayuno y de la comida. Mucha gente asocia esta comida al fin de semana, particularmente a los domingos (seguramente por que es el único día de la semana que nos podemos levantar a esas horas!! jijijiii). Digamos que el brunch se aprovecha para que sea una especie de desayuno tardío o una pronta comida, pero técnicamente es una comida que se puede hacer cualquier día de la semana.
El término brunch viene de la composición entre dos palabras inglesas "breakfast" y "lunch". Apareció por primera vez en 1896 en la revista Punch (Punch era una revista británica de humor y sátira publicada de 1841 a 1992). Explicaban que su origen está en las clases altas británicas: muchas de las casas de la alta sociedad daban como día libre a los sirvientes los domingos. Por ello, los empleados, dejaban preparado un gran buffet donde se pudieran comer alimentos del desayuno y la comida juntos. Punch creó este termino para satirizar las costumbres de la alta sociedad británica, de hecho, la tradición de esta comida, hoy en día,  continua creando comentarios de burla en algunos círculos sociales.
Cualquier tipo de comida es valida para el brunch, desde lo típico del desayuno como: tortitas, creppes, galletas, pastas, dulces, bolleria, mermeladas... Hasta platos salados más apropiados para un almuerzo como: salchichas, bocadillitos, pasta, ensaladas, carnes, aves, quesos y diversos tipos de panes...(generalmente alimentos grasientos y consistentes, ya que es, por muchos, utilizado como una comida para la resaca). En cuanto a la bebida, se ofrecen desde zumos de frutas hasta cócteles alcohólicos, el más típico para la ocasión es el Bloddy Marys o el champagne.
En definitiva es una comida que hoy en día se puede usar como excusa para una reunión familiar o de amigos, también se utiliza mucho en eventos de empresa y, en Gran Bretaña, es muy típico para el día de San Valentín o el día de la madre e incluso en bodas. Además, puedes intentar a hacerlo tu en casa!!!... Prueba a preparar uno casero, sería un buen momento para poner en práctica tus dotes culinarias y decorativas, y una grata sorpresa para tu familia :)
Con Pretty Events podrás tener un brunch de ensueño y delicioso........ mmmmmm!!!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario