jueves, 18 de octubre de 2012

DECORACIÓN HAND MADE II (Tutorial)


Esta semana os vamos a deleitar con uno de nuestros post de "pretty manualidades"!!! jajajaja. Durante el verano organizamos algunas bodas y fiestas en las que decidimos usar una decoración hecha por nosotras mismas, se trataba de flores de papel. Quedaba todo tan colorido y espectacular que todo el mundo nos ha felicitado y preguntado cómo lo hacíamos. He aquí la respuesta, preparad tijeras, papel y pegamento y ... manos a la obra!!!!


Hay multitud de tipos de flores para hacer pero, básicamente, se necesitan para todas los mismos materiales, tomad nota:
- Folios.
- Papel crepe, de diferentes colores,  para las rosas.
- Papel seda, en colores variados, para el resto de flores.
- Papel crepe verde.
- Cinta floral.
- Alambre.
- Pegamento, un lápiz redondo y tijeras.

Os vamos a enseñar primero a hacer las rosas. Son más complicadas de hacer, pero no os preocupéis que os lo explicamos paso a paso.

1. LAS ROSAS.
Los papeles que usaremos para las rosas son el papel crepe en los colores que tu las quieras, para los pétalos, y el de color verde, para el tallo. Vamos allá!!!

Paso 1:  Cortar los pétalos.
Cortaremos 5/6 tamaños diferentes de pétalos, de 1cm. de diferencia entre cada uno. La forma de los pétalos es como una lágrima que en la parte superior tiene como tres picos redondeados.
Cógela plantilla con la forma del pétalo y colócalo sobre le papel, recortando la figura cuidadosamente.
Corta 5/6 pétalos de cada tamaño.
*ATENCIÓN: El gramaje del papel crepe debe estar colocado de forma vertical (no horizontal).
**CONSEJO: Para cortar la forma de los pétalos, previamente, haz la plantilla de los diferentes tamaños, en un folio.

Paso 2: Dar forma a los pétalos.
Con ambas manos, tira del centro del pétalo hacia el exterior. Hazlo con mucho cuidado, el efecto que buscamos es que el pétalo se abombe. 
Gira el pétalo y usa el lápiz redondo para rizar la parte superior del pétalo.
*ATENCIÓN: Debes enrollar solo la parte de los picos redondeados alrededor del lápiz, queremos que se vuelvan sobre si mismos, haciendo el efecto que tiene los pétalos en las rosas de verdad!! 

Paso 3: Cortar el cáliz.
Corta un cáliz de papel crepe verde. La base del cáliz es recta y la parte superior debes cortarla en zig-zag.
**CONSEJO: Recuerda hacer la plantilla antes en un folio. Te será mucho más sencillo rectificar la forma del cáliz, haciendo una nueva plantilla, antes de cortar y malgastar el papel crepe, si ves que no te gusta como te ha salido.

Paso 4: El tallo con estambre.
Uno de los extremos del alambre será el estambre. Cogeremos una tira papel crepe y lo enrollamos alrededor del alambre. Le iremos aplicando pegamento para que se vaya pegando. Al acabar de enrollarlo y pegarlo,  lo apretamos y hacemos una bolita.
*ATENCIÓN: Si estás usando un solo alambre para el tallo y consideras que el tallo de la flor va a quedar demasiado endeble, puedes utilizar 2 ó 3 alambres y enrollarlos entre si, para que tengan más consistencia.
**CONSEJO: Para el estambre usa otro color distinto o un tono más clarito que el de los pétalos. 

Paso 5: Crear el capullo de la rosa (parte interna).
Coge uno de los pétalos, del tamaño más pequeño, y envuélvelo alrededor el estambre, asegurándolo con una gotitas de pegamento en la base y en algún punto del pétalo. Repite este proceso con el resto de pétalos, hasta que esté formado el capullo, yendo de menor a mayor tamaño sucesivamente.
*ATENCIÓN: A medida que vayas colocando los pétalos hazlo de manera que la base del pétalo que vas a poner cubra por completo la base de los anteriores.
**CONSEJO: Si notas que los pétalos quedan algo inestables puedes asegurarlos al tallo por la base, de vez en cuando, con un poco de cinta floral.

Paso 6: Hacer florecer la rosa.
Una vez que ya tengas el capullo, vete cogiendo los pétalos de mayor tamaño y envolviéndolos alrededor del capullo, tal y como hemos hecho anteriormente. 
*ATENCIÓN: Ten en cuenta que cuantos más pétalos más densa será la flor, pero debes tener cuidado en no pasarte, demasiados pétalos puede hacer que pese demasiado y no se sostengan. 
**CONSEJO: Recuerda, al colocar los pétalos, que los de menor tamaño los usaste para el capullo y que debes ir aumentando el tamaño de los pétalos a medida que la flor va creciendo de tamaño.

Paso 7: El tallo.
Envuelve el tallo, desde la base de la flor, con papel crepe verde. Corta una tira fina de papel y vete envolviéndola alrededor del alambre, dándole pegamento para que se vaya pegando.
*ATENCIÓN: Asegúrate de rematar muy bien el final del tallo, no debe quedar el alambre al aire. No queremos que nuestras flores arañen o pinchen a alguien!!!

Paso 8: Agregar el cáliz a la rosa.
Envuelve el cáliz en la base de la flor, dándole en la base toques de pegamento, y asegúralo con cinta floral cuando termines. 

Para rematar el proceso dale forma a la flor, ábrele un poco los pétalos, que no queden todos apelmazados.
Y ya estaaaa!!!! Ya tienes tu rosa, ahora puedes hacer tantas como quieras e incluso variarlas de color y tamaños!!!


2. EL RESTO DE FLORES.
Para el resto flores usaremos el papel seda. 
Son mucho más sencillas de hacer que las rosas. 
Lo fundamental es que hagas la plantilla de los pétalos, tal y como aparece en la fotografía que adjuntamos, el resto del proceso, para el tallo, el estambre, el cáliz... es exactamente igual.

Os adjunto también algunas fotografías del proceso de los pétalos.











Por cierto, este post va dedicado especialmente a Laura, por fin lo tienes aquí, las ansiadas flores...jajaja... esperamos que para la próxima lo puedas poner en práctica!!! 
Ojalá este tutorial os guste tanto como a nosotras, y que hagáis un montón de flores para vuestra próxima fiesta. Os aseguramos que queda increible, y que llamaréis la atención de todos vuestros invitados. 

Cualquier cosita que necesitéis, Pretty Events estaremos encantadas de ayudaros!!!! 


***fotos: www.grosgrainfabulous.blogspot.com.es




 

2 comentarios:

  1. Hola! Soy Chiqui, vivo en Tenerife y soy una apasionada del protocolo, la moda y la organización de eventos. Acabo de descubrir su página y el blog y estoy encantada, perdón, ENCANTADA!!! (sí, en mayúsculas!!!)

    Ojalá algún día tenga el valor de crear un empresa de organización de bodas y eventos varios!!! Sería alucinante!!! Gracias por acercarme a mi sueño ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chiquirita!! :) nos hizo mucha ilusión tu comentario y esperamos que puedas cumplir el sueño de abrir una agencia de bodas en Tenerife y así poder trabajar juntas!

      Un beso enorme

      Eliminar