lunes, 29 de octubre de 2012

PRETTY HALLOWEEN!!!


Pretty seguidoreeees…. Truuuuuco o traaaaatoooo??? Jijijiji. Esta semana es Halloween y como no podía ser de otra manera vamos a contaros el origen de esta fiesta y algunas curiosidades sobre ella.


El origen de la palabra “Halloween” se empieza a usar en el s. XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa “All Hallows´Even”, que significa “víspera de todos los Santos”.

Halloween tiene su origen en una festividad céltica, conocida como Samhain, que significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas y era considerada como el “Año nuevo celta”, que comenzaba con la estación oscura.
Los antiguos celtas creían que con la llegada del Samhain todos los espíritus tenían la oportunidad de pasar del Otro Mundo  a este. Los benévolos eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Creían que el uso de trajes y máscaras era para ahuyentar a los espíritus malignos.

La cristianización de la festividad se produce en una época en la que predominaban las festividades “paganas”, los Papas Gregorio III y Gregorio IV intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos), que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

 La festividad llega a EE.UU en 1840. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición y algunas costumbres, como tallar los “Jack-ó-lantern”, que consistía en una calabaza gigante hueca con una vela dentro, y basada en la leyenda de “Jack el tacaño”. Esta costumbre de vaciar la calabaza, tallarle una cara aterradora y meterle una vela, la conoceréis bien, es la típica decoración que usamos para estas fechas. De todos modos, siempre podemos innovar un poco y salirnos de lo típico....Mirad, os pongo algunas fotos como ejemplo!!! 




Hoy en día Halloween se celebra en todo el mundo. En muchas ciudades europeas se ha importado la tradición americana celebrando Halloween llevando a los niños, vestidos de fantasmas y demonios, a pedir dulces y golosinas o con fiestas y disfraces.


Para preparar una increíble fiesta de Halloween no dudes en solicitar nuestra ayuda!!! Pretty Events se encarga de todo para que tu solo tengas que dedicarte a pegarle divertidos sustos a tus invitados!!! jijiijii


*Fotos: www.kitchendesignluxuryhomes2012.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario